El estilo cómico en publicidad. Un análisis de su eficiencia desde la neurociencia



Document title: El estilo cómico en publicidad. Un análisis de su eficiencia desde la neurociencia
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000447523
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Loyola Andalucía, Sevilla. España
2Sociograph Neuromarketing, Palencia. España
Year:
Season: Sep-Dic
Number: 27
Pages: 121-144
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente artículo muestra los resultados de un experimento de neurociencia en spots televisivos, cuyo objetivo fue medir a través del análisis de la actividad electrodérmica la atención y emoción en un grupo de 30 personas sobre un conjunto de spots de diversos tipos. Los resultados ponen de manifiesto diferencias relevantes en relación con la tipología del spot, así como características comunes en los incrementos atencionales y emocionales detectados
English abstract his article shows the results of an experiment in neuroscience on television spots. Its objective was the measurement (using electrodermal activity) of attention and emotion in a group of 30 people watching television spots. The results show significant differences in relation to the type of spot. Also, common features in attentional and emotional increases were detected
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Psicología de la comunicación colectiva,
Televisión,
Publicidad,
Neurociencias,
Atención,
Emociones,
Actividad electrodérmica,
Opinión
Full text: Texto completo (Ver HTML)