Análisis de dilución de marcas: una parodia a El Chavo del 8



Document title: Análisis de dilución de marcas: una parodia a El Chavo del 8
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000447525
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
1
Institutions: 1Escuela Superior Politécnica del Litoral, Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Year:
Season: Sep-Dic
Number: 27
Pages: 175-195
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El objetivo del estudio fue determinar si una parodia sobre la serie televisiva El Chavo del 8 generó dilución por degradación tanto en la serie, como en sus personajes, utilizando un experimento natural con televidentes de varias nacionalidades. Según los resultados de dos pruebas alternativas, no hay evidencia de degradación e, inclusive, se habría generado un efecto reforzamiento de algunos de los atributos evaluados
English abstract This study was conducted to determine whether a parody of the television series El Chavo del 8 caused dilution by tarnishment of the series or its characters. A methodology based on natural experiments, with viewers of several countries, was used. According to the results of two alternative tests, there is no evidence of tarnishment, and, on the contrary, the parody might have strengthened some of the evaluated attributes
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
México,
"El chavo del ocho",
Etnocentrismo,
EnchufeTv,
Parodia,
Marca,
Dilución
Full text: Texto completo (Ver HTML)