Journal: | Comunicación y medios |
Database: | CLASE |
System number: | 000434600 |
ISSN: | 0719-1529 |
Authors: | Catalán Abarca, María Gricelda1 |
Institutions: | 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile |
Year: | 2015 |
Number: | 32 |
Pages: | 101-117 |
Country: | Chile |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | En el marco del logro de competencias comunicacionales y la necesidad de desarrollar habilidades acorde a los contextos socio-culturales de los y las estudiantes, es que el presente artículo aborda la importancia de la radio escolar digital como un medio capaz de reforzar y mejorar los aprendizajes de jóvenes en el contexto educativo chileno. La presente comunicación define qué se entiende por radio escolar, cuáles son las potencialidades que esta herramienta aporta en el marco de la era de las tecnologías, y la relación que podemos establecer entre la radio escolar digital con los planes y programas de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, y a su vez la potencia que este insumo entrega para el desarrollo de habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo |
English abstract | In the context of achieving communication skills and the need to develop skills in line with the sociocultural contexts of the students, this article discusses the importance of digital school Radio as a medium able to strengthen and improve the learning process of the youth in the Chilean educational context. Thus, this communication defines what is meant by school radio, what is the potential that this tool provides under the Age of Technology, and the relationship we can established between the digital school Radio and plans and programs of the subject of language and communication, and in turn the input that delivers for the development of skills such as creativity, critical thinking and collaborative learning |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Planeación y políticas educativas, Radio digital, Escuelas, Habilidades comunicativas, Creatividad, Aprendizaje colaborativo, Siglo XXI, Chile |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |