Crecimiento y desarrollo de la industria de la comunicación estratégica en Chile



Document title: Crecimiento y desarrollo de la industria de la comunicación estratégica en Chile
Journal: Chasqui (Quito)
Database: CLASE
System number: 000322133
ISSN: 1390-1079
Authors:
Year:
Season: Dic
Number: 108
Pages: 63-68
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Hacia fines de los 80, en Chile se vive un nuevo contexto político. Luego de 17 años de período militar, se vuelve a la democracia, lo que impone desafíos para las organizaciones de tipo económico, social, ciudadano, legal y cultural; se generan centros de poder diferentes a los del Estado. La transparencia empieza a tomar gran valor en la sociedad. La opinión pública gana poder e importancia. Los medios de comunicación se transforman el “el paradigma” de la realidad. Lo que no está en “los medios” no existe. Las empresas empiezan a estar expuestas al escrutinio público con mayor fuerza, dada la libertad de la prensa. La competencia se instala como eje del desarrollo y crecimiento, ya que es el motor del modelo económico “neo liberal” vigente. La globalización se empieza a tomar no solo los espacios de carácter económico, sino sociales, políticos, culturales y ciudadanos
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación,
Empresas infomativas,
Estrategias de comunicación,
Historia política,
Chile
Document request
Note: The document is shipping cost.









Original documents can be consulted at the Departamento de Información y Servicios Documentales, located in the Annex to the General Directorate of Libraries (DGB), circuito de la Investigación Científica across from the Auditorium Nabor Carrillo, located between the Institutes of Physics and Astronomy. Ciudad Universitaria UNAM. Show map
For more information: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964. E-mail: sinfo@dgb.unam.mx . Monday to Friday from (8 to 16 hrs).