Boletín de investigación educacional (84 documentos)


1.- Autoestima escolar e interacción profesor-alumno: resultados de una intervención
Quintana Püschel, Teresa1
1Universidad Adolfo Ibáñez, Escuela de Psicología, Santiago de Chile. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 63-84]
2.- Caracterización de las planificaciones de aula elaboradas por los centros escolares
Meza Castro, Iván1; Pascual Nelly, Enrique; Pinto Contreras, Rolando
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 165-189]
3.- Conocimientos sobre lenguaje escrito de los niños: un instrumento para su observación en Kinder y 1o. básico
González Muzzio, M. Teresa1; Díaz Oyarce, Carmen1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 107-117]
4.- Creencias que subyacen a la tarea educativa de padres y madres de familia
Santelices Cuevas, Lucía1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Brasil
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 27-43]
5.- Efectos longitudinales de la calidad de los ambientes educativos preescolares sobre el desempeño del niño en primer ciclo básico
Mathiesen de Gregori, María Elena1; Herrera Garbarini, María Olivia; Merino Escobar, José Manuel; Recart Herrera, María Isidora
1Universidad de Concepción, Concepción. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 119-134]
6.- Estudio de la capacidad explicativa de los procesos psicolingüísticos en el rendimiento lector
Valenzuela Ravanal, Marcela1; Orellana Etchevers, Eugenia
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 97-105]
7.- La familia: su capacidad protectora, su estilo de interacción y el desarrollo integral de sus hijos
Valdes Correa, Macarena1
1Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Santiago de Chile. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 45-62]
8.- La formación técnica a nivel superior en la perspectiva de la enseñanza media
Rioseco, Marilú1; Millán, Jaime; Peredo, Hernán2; Guerrero, Jaime; Pérez, Fernando; Calvo, Silvia
1Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Forestales, Concepción. Chile; 2Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Forestales, Valdivia. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 191-209]
9.- La gestión participativa como estrategia de cambio cualitativo en el centro escolar
Servat Poblete, Berta1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 211-226]
10.- Práctica reflexiva y cambio cognitivo del profesor
Beas Franco, Josefina1; Gómez Nocetti, Viviana; Thomsen Queirolo, Paulina; Carranza Daniel, Gloria
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 13-25]
11.- Procesos metalingüísticos predictivos de la velocidad de comprensión lectora en niños de segundo año de básico
Terán, Lorena1; Bravo Valdivieso, Luis1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 85-95]
12.- Relaciones de desarrollo entre el conocimiento conceptual y la resolución de problemas verbales aritméticos
Oyarzún Burgos, Carlos1
1Universidad de Los Lagos, Departamento de Educación, Osorno. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 245-254]
13.- Significado y comprensión de un teorema estadístico: elementos básicos en el desarrollo profesional del profesor para una buena enseñanza
Alvarado Martínez, Hugo1
1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 227-244]
14.- Violencia escolar: un modo de gestionarse a sí mismo. (Interpretación de la violencia escolar desde la sociología racional)
Sandoval Manríquez, Mario1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 135-154]
15.- Violencia escolar y violencia anti-escuela: aportes teóricos para una aproximación sociológica
Zerón Rodríguez, Ana María
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2004 Vol. 19 Num. 1 , Pag. 155-164]
16.- Aprendiendo a enseñar entre profesores principiantes y experimentados: roles y estilos en un proceso de acompañamiento reflexivo desde la perspectiva de los colaboradores experimentados
Cornejo Abarca, José1; Padilla Garrido, Alfonso; Molina Valenzuela, Pilar; http://biblat.unam.mx/en/frecuencias/autor; http://biblat.unam.mx/en/frecuencias/autor
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2002 Vol. 17 , Pag. 362-385]
17.- Autoevaluación de la gestión escolar: propuesta de un modelo
Arzola Medina, Sergio; Vizcarra Rebolledo, Ruby; Zabalza Noaín, Javier
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2002 Vol. 17 , Pag. 53-81]
18.- ¿Cómo construyen su currículum los centros escolares?
Meza Castro, Iván1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2002 Vol. 17 , Pag. 250-278]
19.- Competencia lectora y literaria: factores y modalidades de interacción efectiva con la lectura
Sequeida Yupanqui, Julia1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2002 Vol. 17 , Pag. 186-203]
20.- De una escuela que enseña a una escuela que aprende: el aprendizaje de los educadores
Manterola Pacheco, Marta1; Astudillo Castro, Osvaldo1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Boletín de investigación educacional, Chile, 2002 Vol. 17 , Pag. 82-100]