El aprendizaje experiencial como metodología docente: aplicación del método Macbeth



Document title: El aprendizaje experiencial como metodología docente: aplicación del método Macbeth
Journal: Argos (Caracas)
Database: CLASE
System number: 000360117
ISSN: 0254-1637
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Universidad CEU San Pablo, Madrid. España
2Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 28
Number: 54
Pages: 127-158
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract Con este trabajo de investigación se pretende aplicar la metodología multicriterio MACBETH con el fin de obtener una clasificación de las distintas metodologías docentes desde el punto de vista del alumnado. Para ello se ha realizado una experiencia piloto con alumnos de cuarto curso de la asignatura “Dirección Estratégica” de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, mediante el empleo de un simulador empresarial. Los resultados obtenidos revelan que a la hora de juzgar la bondad de los distintos métodos docentes en la enseñanza a distancia, aquellos integrados en el aprendizaje experiencial son los mejor valorados por los alumnos
English abstract The aim of this research is to apply the multicriteria MACBETH technique in order to obtain a ranking of the different educational methodologies from the point of view of learners. For this purpose a pilot experience has been realized with students of fourth course of the subject “Strategic management” given at the Spanish Distance Learning University, with the application of a business game. The results obtained reveal that when judging the different educational methods in distance learning, those integrated into experiential learning are better valued by the students
Other abstract Ce travail de recherche repose sur la méthodologie multicritère de MACBETH et a pour objectif d´établir une classification des différentes méthodes d’enseignement du point de vue de l´élève. Pour cela une expé- rience pilote a été réalisée auprès d’élèves de quatrième année du cursus “Direction Stratégique” de l’Université Nacionale d’Education à distance, au travers d’une simulation de l’environnement en entreprise. Les ré- sultats obtenus révèlent que lors de l´’évaluation des bénéfices de chaque méthode d’enseignement appliquées dans les formations à distance, c’est l’apprentissage basé sur l’expérience qui est préféré par les élèves
Disciplines: Educación
Keyword: Educación a distancia,
Educación superior,
Aprendizaje,
Evaluación educativa,
Experiencia,
Docencia
Full text: Texto completo (Ver PDF)