Cinema y Educación. ¿Cómo mejorar las habilidades pedagógicas de los profesores y fomentar la reflexión de profesores y alumnos?



Document title: Cinema y Educación. ¿Cómo mejorar las habilidades pedagógicas de los profesores y fomentar la reflexión de profesores y alumnos?
Journal: Archivos en medicina familiar
Database: PERIÓDICA
System number: 000339638
ISSN: 1405-9657
Authors: 1
2
2
2
Institutions: 1Instituto Mirasierra de Madrid, Departamento de Filosofía, Madrid. España
2Sociedade Brasileira de Medicina Familiar, Sao Paulo. Brasil
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 12
Number: 4
Pages: 137-149
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Enseñar mediante la estética estimula la reflexión. Las emociones tienen un papel esencial cuando los objetivos pedagógicos proponen enseñar actitudes y comportamiento. Como las emociones surgen antes que los conceptos, la educación de la afectividad puede ser una estrategia importante en el proceso de aprendizaje. Los profesores deberían aprender a reconocer y trabajar sus emociones, facilitando así la comunicación con sus pares y con los propios alumnos. Este trabajo presenta los resultados de experiencias educativas a través del cine, se propone como utilizar este recurso para mejorar la educación de la afectividad entre profesores y alumnos
Disciplines: Educación
Keyword: Investigación educativa,
Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje,
Emociones,
Cine
Keyword: Education,
Educational research,
Pedagogy,
Emotions,
Cinema,
Teaching-learning
Full text: Texto completo (Ver HTML)