Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor



Document title: Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor
Journal: Anagramas (Medellín)
Database: CLASE
System number: 000385530
ISSN: 1692-2522
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Pontificia Bolivariana, Facultad de Química, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 11
Number: 22
Pages: 179-200
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo busca analizar el aporte teórico que la economía, la antropología, la psicología, la sociología y la estética hacen al estudio del concepto de comportamiento del consumidor. El estudio del comportamiento del consumidor debe buscar una mirada integral, que permita, desde diferentes saberes y disciplinas, comprender al sujeto, su entorno y sus prácticas de consumo. El estudio del consumidor no debe supeditarse exclusivamente a los momentos del consumo; su comprensión implica un análisis interdisciplinar, en tanto los consumidores están inmersos en entornos sociales, económicos y culturales, que sin duda influyen en sus decisiones
English abstract This article intends to analyze the theoretical contribution that economy, anthropology, psychology, sociology, and aesthetics make to the study of consumer behavior concept. Consumer behavior study should look for an integral view which allows, from different areas and disciplines, to understand the subject, his/her environment, and his/her consumption practices. Consumer study should not be exclusively subject to consumption moments; its understanding implies an interdisciplinary analysis, because consumers are immersed in social, economic, and cultural environments, which undoubtedly influence his/her decisions
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Sociología de la comunicación,
Comportamiento del consumidor,
Interdisciplinariedad,
Ciencia,
Consumo
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