Copiar o crear. La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma



Document title: Copiar o crear. La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma
Journal: Aisthesis (Santiago)
Database: CLASE
System number: 000394225
ISSN: 0568-3939
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Sevilla, Departamento de Estética e Historia de la Filosofía, Sevilla. España
Year:
Season: Jul
Number: 45
Pages: 103-121
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Utilizando dos películas como pretexto, Blow up de Michelangelo Antonioni y Blow-out de Brian de Palma, en este artículo se abordan distintas teorías postmodernas en relación al impacto de las nuevas tecnologías sobre la distinción metafísica y moderna entre esencia y apariencia. A la luz de los dos films, se estudian y valoran los conceptos de «simulación» y «simulacro», así como los presupuestos del pensamiento débil en relación a la desaparición tecnológica de la realidad
English abstract Using two movies as an excuse, Blow up by Michelangelo Antonioni and Blow-out by Brian de Palm, this article will approach different postmodern theories according to the impact of new technologies on the metaphysical and modern distinction between essence and appearance. In the light of both films, the concepts of «simulation» and «simulacra» will be studied, as well as the budgets of «weak thought» in relation to the technological disappearance of reality
Disciplines: Arte,
Ciencia y tecnología
Keyword: Cine,
Tecnología,
Postmodernidad,
Fotografía,
Realidad,
Apariencia,
Antonioni, Michelangelo,
Palma, Brian de
Full text: Texto completo (Ver HTML)