Gathering evidence for distance education



Document title: Gathering evidence for distance education
Journal: Acta de investigación psicológica
Database: CLASE
System number: 000416089
ISSN: 2007-4832
Authors: 1
Institutions: 1University of Massachusetts, Medical School, Charlestown, Massachusetts. Estados Unidos de América
Year:
Season: Dic
Volumen: 4
Number: 3
Pages: 1657-1672
Country: México
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract Se describe una tecnología por computadora para evaluar curricula para la educación a distancia para niños y personas que trabajan con niños. La tecnología se originó de un modelo de evaluación descrito por Markle (1967). Los componentes se elaboraron a través de decisiones basadas en datos, publicadas en reportes técnicos sobre un programa de adquisición de la lectura, dos programas de matemáticas, un curriculum para personas con autismo y en el desarrollo de un programa para clínicos que estaban trabajando con niños y adolescentes. El artículo integra estrategias de evaluación de un solo caso y de grupos y hace hincapié en la necesidad de obtener mejores datos para la toma de decisiones basada en evidencia y para el continuo mejoramiento de los esfuerzos. Se enfatizan los detalles relativos al aprendiz individual a un cierto nivel de desarrollo y evaluación, incluyendo una ilustración de una rúbrica de un e-aprendiz asistiendo este nivel de evaluación
English abstract A technology for evaluating computer-based distance education curricula for children and people working with children is described. The technology originated from a model of evaluation described by Markle (1967). The components were elaborated through data-based decisions reported in technical reports for a reading acquisition program, two math programs, a curriculum for people with autism, and a professional development program for clinicians working with children and adolescents. The article integrates single-case and group evaluation strategies, and draws attention to the need for better data in evidence-based decisions, and the use of data in continuous improvement efforts. Details concerning the individual learner at the developmental level of evaluation are emphasized, including an illustration of an e-learning rubric assisting this level of evaluation
Disciplines: Psicología,
Ciencias de la computación
Keyword: Psicología experimental,
Educación a distancia,
Análisis de sistemas,
E-aprendizaje,
Rúbricas,
Expertos,
Análisis conductual,
Programas computacionales
Full text: Texto completo (Ver HTML)